viernes, 23 de agosto de 2013

MATRIZ PARA DESCUBRIENDO EL ESTILO DE APRENDIZAJE

3 Después de realizar la lectura propuesta en el punto anterior, desarrolle la actividad 1 de la página 48 del libro: Arguelles, D., & Nagles, N. (2010). Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo (4a edición). Bogotá, Colombia: Universidad EAN que le permitirá descubrir su estilo de aprendizaje mediante el desarrollo de una matriz. Deje evidencia del desarrollo de la matriz por medio de captura de pantalla o transcripción de la tabla.




DESCUBRIENDO EL ESTILO DE APRENDIZAJE.
Propósito
SI
NO
1.      ¿Reúne información de diferentes áreas del conocimiento simultáneamente?
X

2.      ¿Se concentra en una sola actividad hasta terminarla?
X

3.      ¿Revisa todos los aspectos que considera esenciales sobre el tema?
 X
4.      ¿Explora las diversas perspectivas de un solo aspecto hasta lograr su dominio?
X

5.      ¿Observa los distintos elementos interesantes sin determinar su relación con el tema abordado?
 X
6.      ¿Evalúa únicamente los hechos que están directamente relacionados con el tema?
 X
7.      ¿Comprende con facilidad los aspectos generales?
X

8.      ¿Percibe fácilmente los hechos y los datos específicos sobre el tema?
X

9.      ¿Selecciona la información de su interés, antes de iniciar el estudio del tema?
X

10.  ¿Aborda la información en forma sistemática y de acuerdo con la secuencia propuesta por los materiales?
 X
11.  ¿Explora los aspectos generales que le presentan una visión global de la situación?
X

12.  ¿Sus preguntas están orientadas a la comprensión de los detalles específicos del tema?
X

13.  ¿Explora toda la información hasta encontrar algo que le parece interesante?
X

14.  ¿Busca la información que está directamente relacionada con el tema?
 X
15.  ¿Prefiere entender la meta de la actividad y obra con flexibilidad para realizar sus actividades?
X

16.  ¿Prefiere trabajar con instrucciones detalladas el desarrollo de las actividades?
 X


REFLEXIÓN PERSONAL:

Al completar la matriz anterior me he dado cuenta que mi enfoque a la hora de asumir las actividades de aprendizaje es de un enfoque especialista ya que por lo general lo abordo de una forma metódica y sistemática  me concentro en cada detalle y hasta que no tenga la etapa superada no comienza la siguiente etapa, a la hora de solucionar un problema espero que la planeaciòn este bien estructurado para no tener contratiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario