3 Después de realizar la lectura propuesta en el punto anterior, desarrolle la actividad 1 de la página 48 del libro: Arguelles, D., & Nagles, N. (2010). Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo (4a edición). Bogotá, Colombia: Universidad EAN que le permitirá descubrir su estilo de aprendizaje mediante el desarrollo de una matriz. Deje evidencia del desarrollo de la matriz por medio de captura de pantalla o transcripción de la tabla.
DESCUBRIENDO EL ESTILO DE APRENDIZAJE.
|
||
Propósito
|
SI
|
NO
|
1. ¿Reúne información de diferentes áreas del
conocimiento simultáneamente?
|
X
|
|
2. ¿Se concentra en una sola actividad hasta
terminarla?
|
X
|
|
3. ¿Revisa todos los aspectos que considera esenciales
sobre el tema?
|
X
|
|
4. ¿Explora las diversas perspectivas de un solo
aspecto hasta lograr su dominio?
|
X
|
|
5. ¿Observa los distintos elementos interesantes sin
determinar su relación con el tema abordado?
|
X
|
|
6. ¿Evalúa únicamente los hechos que están directamente
relacionados con el tema?
|
X
|
|
7. ¿Comprende con facilidad los aspectos generales?
|
X
|
|
8. ¿Percibe fácilmente los hechos y los datos
específicos sobre el tema?
|
X
|
|
9. ¿Selecciona la información de su interés, antes de
iniciar el estudio del tema?
|
X
|
|
10. ¿Aborda la información en forma sistemática y de
acuerdo con la secuencia propuesta por los materiales?
|
X
|
|
11. ¿Explora los aspectos generales que le presentan una
visión global de la situación?
|
X
|
|
12. ¿Sus preguntas están orientadas a la comprensión de
los detalles específicos del tema?
|
X
|
|
13. ¿Explora toda la información hasta encontrar algo
que le parece interesante?
|
X
|
|
14. ¿Busca la información que está directamente
relacionada con el tema?
|
X
|
|
15. ¿Prefiere entender la meta de la actividad y obra
con flexibilidad para realizar sus actividades?
|
X
|
|
16. ¿Prefiere trabajar con instrucciones detalladas el
desarrollo de las actividades?
|
X
|
REFLEXIÓN PERSONAL:
Al completar la matriz anterior me he dado cuenta que mi enfoque a la hora de asumir las actividades de aprendizaje es de un enfoque especialista ya que por lo general lo abordo de una forma metódica y sistemática me concentro en cada detalle y hasta que no tenga la etapa superada no comienza la siguiente etapa, a la hora de solucionar un problema espero que la planeaciòn este bien estructurado para no tener contratiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario